PENSAR con los pies...

PENSAR con los pies, y no con los cabeza, puede sonar a grosería. ¿porque ?, Porque se nos ha educado que la cabeza es para pensar, y lo pies sólo para caminar. La CIENCIA humana, prácticamente ha despedazado al cuerpo. El corazón, sólo siente, el estómago solo deglute y reparte las substancias alimenticias, los pulmones sólo atienden lo que tiene que ver con la respiración, el hígado, atiende nuestros corajes y borracheras, en fin.
No soy médico para definir con las palabras adecuadas y CIENTÍFICAS, lo que cada parte de nuestro organismo tiene, debe hacer o hace. El caso, es que tampoco tengo la "cabeza", para grabarme todo lo que se ha escrito, que sólo los "especialistas" creen saber o saben.
Lo que me queda claro, en mi concepto, es que tenemos que considerar al organismo una unidad, pues resulta que lo que veo es que camino con los pies, que son mis pies los más cerca del piso que piso, que mis pies dominan y ejecutan el movimiento que deseo hacer, si sentarme, o correr. Es decir, son los pies, los que me ligan a la realidad que vivo. Todo ese descuartizamiento lo entiendo como unidad, pues, sin saber exactamente que pienso con la cabeza, y si eso es verdad, esa cabeza me ayuda a decidir que camino debo tomar para caminar.
Los ojos me permiten apoyar la decisión que toma mi cabeza, y que debo atender mi estómago, si la jornada será larga. Creemos que todo es nuestro cuerpo, nada más que, nos han despedazado, porque se ha pensado que la solución a nuestros dolores, está ahí en una parte de nuestro cuerpo.
Con este razonamiento, olvidamos el tipo de suelo en el que caminamos, el clima que favorece o limita nuestro andar, que el sol o la luna nos permitirá ver el camino, si el árbol, con su sombra nos va a dar chance de descansar, o si el arroyo o río, nos ayudará para refrescar nuestro andar, o si las nubes, nos avisarán llevar algo para protegernos, o de si debemos llevar un machete, para ayudarnos a limpiar el camino, o el hambre, que nos recuerda que se hará grande, y que para eso existe la tortilla y todo lo demás. Es decir, no caminamos solos, sino con todo el universo.
Todo integralmente está ligado. Entendamos la Pandemia de esa manera, y sigamos el camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UACO

Diario Comunal 57.

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.