Diario Comunal 304: Se nos construye para sabernos únicos y solos.

La vida que se vive en la actualidad, está llena de instituciones, Desde que se nos registra, se nos forja como un individuo solo. Todos debemos tener una acta de nacimiento, y con ese papel, comprobamos ante otros individuos, que existimos. Nada se puede hacer de ahí en adelante, si no comprueba tu existencia, un papel, que debe ser legal, claro. Si en tu casa aprendiste a jugar con todos, es decir a compartir la vida, cuando llegas a la edad escolar, se te inscribe, con ese papel, y con ello, se te separa. Si tus padres o madre, son católicas u otra religión,se te bautiza; otro papel, que se te exigirá cuando te quieras casar. La fiesta, la alegría, el gasto, se inicia, cada vez, que tú cumples un año más. Y así,no solo tu ego, sino, ya tu individualidad, se enriquece, a lo que se añaden la cantidad de regalos que te entregan, claro dependiendo de que familia tienes. el caso es que tu, eres fomentado, para ser el centro de todo. Esto se agiganta en la escuela, pues el maestro también fue formado en ese modelo, y lo que hará de ti, es el centro de una constante y permanente competencia. De que si lees mejor, de que tu letra es más bonita, de que si eres más guapo, o bonita que los demás , de que si eres el más gritón o, claro, el más inteligente. Día con día, tu tienes que ser el mejor, aunque esto implique que "madrees" a todos, para demostrarlo. todo esto te separa, y no es que la culpa la tengan los papás o los maestros, no, es que ellos también fueron educados en la misma forma. Y si todo siempre ha sido así, pues hay que seguir lo trazado, concluimos siempre. 
Todas las competencias generan comparación, medición, de individuos que se construyen para eso, para ser individuos solos. El deporte no se exenta de ello. Muchos científicos dicen que esto es innato, que así es "la naturaleza humana", sin embargo como vemos, no lo es, sino que es la manera como se te forma en esta sociedad. 
La parte más definitiva es cómo el Estado,la empresa, comprende tu existencia. Si logras vencer a muchos, tienes lugar asegurado en un trabajo, en el gobierno, o sea en la burocracia, quien te trata también como individuo, " pues así, lo establece la constitución", pocos se dan cuenta, que los derechos civiles, obtenidos por la revolución francesa y de gringolandia, en el siglo XVII, son la médula de la constituciones, que se fincan en reconocer al individuo, al que llaman ciudadano, elector, contribuyente, permisionario, etc. La medición, la calificación que te da la escolaridad te señala tus posibilidades, Es decir, la escuela se reafirma como la conductora de tu vida, y si en esta se cultiva al individuo, al estudiante, pues el resultado es peor. Un individuo separado de los demás, y compitiendo en todo, no solo hace que se sienta el centro de todo, sino el más capaz, o puede sentirse el peor, lo que le lleva situaciones verdaderamente drámaticas, complejos, depresiones, suicidio, etc.La soledad y la individualidad van de la mano, con la prepotencia, y la depresión. Es dificil, y hasta cansado, escribir, la gran cantidad de demostraciones que fortalecen al individuo, que en este diario no podemos mencionar, baste con reflexionar los contenidos de las canciones que nos gustan, para saber como tambien en el amor se fortalece al individuo. cabe preguntarrse, ¿ si todo lo que nos todea, nos conduce a la individualidad, al ego, al super ego, a la soledad, como podemos detenerla, incluso desaparecerla? (continuaremos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.