Diario Comunal 82.

Terminemos con este 20% de maestros que en verdad están en problemas. Cuando se asiste a Centros Superiores de educación, salimos inyectados de una supuesta sabiduría, ?porque¿ Porque siempre se nos hizo creer, y también otros maestros, desde la primaria, que si queríamos dejar de ser pendejos debíamos de estudiar para obtener el mayor número de reconocimientos, de títulos, de grados, etc. Todo esto siembra prepotencia, autosuficiencia, monología, en suma la búsqueda de poder se consolida al obtener el grado más alto de escolaridad. De ahí medimos a todos, y nos damos el lujo de calificar el proceder de todos, en suma, nos sentimos los "non plus ultra". Siempre pensamos que lo que sabemos es lo fundamental, nunca dudamos, esto se convierte en toda una reverenda prepotencia, que desahogamos en todo foro, al que se nos invita.
Esto se complejiza o ahonda sus defectos, cuando desde el púlpito de la "sabiduría", no distinguimos lo que puede contener una propuesta académica y la que es en si, lleva una propuesta política. Muchas corriente del magisterio, basan su pretensión de protagonizar y de poder, en acertijos supuestamente académicos. Aparentar o usar un discurso radical, fundamentados e freire y marx, lleva estos maestros a usar un razonamiento radical para protagonizar, y con ello ellos, sí van a hacer la revolución, sin detenerse a pensar un momento si es adecuado, si es el momento, si es el método exacto, no, para ellos lo fundamental es la movilización. Obvio, lo educativo vendrá después cuando ya se haya derrotado al tirano, que los niños esperen.
Desde la academia, Esto se convierte un una competencia cotidiana, de que si ya leíste a fulano, que si ya leíste a este zutano, si no lo has hecho, otra ves, eres un pendejo.

Como vemos todo es la construcción de una verticalidad, que busca y hace al poder. La sabiduría infantil, de la mujer, del campesino, del albañil, del borrachito, no existe, lo que se ve es lo que se ve en los periódicos, en las marchas, en los discursos, etc. Aparecen los Magón, los Zapata, los marx, los gramci, etc, de paso hasta Ilich, sn haberlo leído, o si se hizo solo fue el indice o el prólogo de su obra. El conocimiento de los demás no existe, sólo el de ellos, por eso estamos como estamos. Para eso fueron a la escuela, para ser los mejores, lo únicos verdaderos, y vuelta la burra al daño, la colonización se reproduce, y eso fortalece a la estructura de poder establecido. A no si, pero todo discurso se hace fundado en el "pobre" pueblo, que según los demócratas, debe tener el poder.

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