Diario Comunal 81.
Ayer, hablamos de dos grandes sectores que
integran el magisterio actual. Hoy hablaremos del treinta por ciento restante.
Decíamos que la mitad de los maestros en definitiva no les interesa, su labor,
y que un un veinte les interesa, pero no saben que hacer. Tenemos otro veinte
por ciento, que si sabe que hacer, pero vive una plena confusión académica. La
gran parte de estos mentores, han acudido a Universidades, a centros de
posgrado, pero lo que se llevan al aula es una suma de conceptos que les ayudan
para una mejor técnica para la realización de sus actividades. Son muchas las
referencias pedagógicas, que se conciben en el mundo, todas ellas son
procedimientos que nacen de contextos distintos al nuestro. Muchos de ellos
parten efectivamente de la crisis que envuelve a el mundo, que sufre la
laceración de un sistema fincado en el mercado. No han tenido la oportunidad de
cuestionar la epistemología,que subyace a toda planteamiento occidental.
Filosofías centradas en el hombre, En esto radica lo central de la falta de
claridad en lo que se debe hacer en el campo de la educación. Esto amerita, una
reflexión que ofreceremos mañana.
Comentarios
Publicar un comentario