Diario Comunal 259.


Desobedecer trabajando, podría denominarse al proceso que se sigue en OAXACA, en materia de educación. Durante siglos la tarea educativa ha sido el obedecer.

Tanto los gobiernos virreynales, como a misioneros y gobiernos actuales se han dado a la mística de pensar por los demás. De imponer lo que ellos creen deben saber los demás .
Esta actitud se desea superar en el OAXACA actual. El magisterio con Todo y la amplia critica que ha recibido, considera que ha llegado el momento para demostrar que tienen su propia manera de razonar, al respecto.
Su labor actual refleja el miedo de que la federación imponga de nueva cuenta sus criterios. No se dan cuenta que en su propia tarea esta la fórmula de su autodefensa. Es decir, trabajando a lado del pueblo, con quien realmente debe trabajar en alianza, es como podrá defenderse de las arbitrariedades cotidianas del Estado, que sigue considerándose la consciencia de la sociedad, y por lo mismo en responsable del futuro. OAXACA y sus maestros, han dicho basta y han echado a andar, por sus propias veredas, su propia manera de vivir, y en su propia geografía.#tioyim

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.