Diario Comunal 190: Mirar la vida desde abajo será siempre mirarla desde abajo.

Si entendemos que estamos abajo es que reconocemos que algo está arriba. Si lo vemos desde la economía, descubrimos a las clases privilegiadas, las dueñas de los grandes capitales, las que viven de los movimientos de la bolsa de valores o de aquellos estacionados en el mercado, comprando todo lo que está en la cima de todo. Si lo vemos desde la política, vemos un engranaje perfecto, partidos que someten nuestra voz y gobiernos que definen lo que hemos de obedecer. Todos pagamos (literalmente),la existencia de un poder que nos maneja y nos aplasta. La búsqueda de nuevos caminos para evitar o por lo menos disminuir tanta desigualdad, hace de las calles un escenario nada interesante, por lo contrario triste y aterrador.
Nosotros estamos seguros de que si buscamos caminos abajo, con y para los que estamos abajo, nos ahorraríamos mucha energía, que se va quedando en presidios, en cementerios, en las paredes, etc. Esto significa reconocer nuestras capacidades y diseñar soluciones para nosotros, los de abajo. En materia de producción, de todo los elementos que conforman la posibilidad de existencia, en materia educativa, en materia energética, incluso.
Seguir demandando a los de arriba el cumplimiento de su discurso, nos resta energía, creatividad, organización, y nos mantiene colonizados y sometidos, en todas las facetas de la vida.
El magisterio lo busca desde la educación, hay que presionarlo apoyándolo. Los comuneros están en las posibilidades de enriquecer un espectro comunal empresarial sin límites, antes de que ningún recurso natural quede en nuestras manos, como lo está sucediendo.
Tanto artistas, como profesionales en muchos campos pueden y deberían trabajar con los de abajo, para encontrar respuestas concreta y directas, esto se puede hacer en la medicina, en la construcción de vivienda, etc.

Muchos podrán etiquetarnos de reaccionarios, por proponer lo anterior, no me preocupa, en la medida que la realidad se ha encargado de desmitificar lo que está a la izquierda y lo que está a la derecha. Una realidad, que nos demuestra que la búsqueda del poder es una trampa en la que caen miles de gente de principio, honestas, que surgen de abajo y que son absorbidas por los espejismos del poder. Por ello, trabajar los de abajo para y con los de abajo, no puede quedarse en ser una consigna, puede ser otra realidad, que ya muchos han empezado a andar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.