El triunfo de Bolivia...

 Significa, el triunfo de una razonamiento que ha sido obscurecido por el razonamiento Colonial.
Bolivia, abreva, de su modo de vida, de su relación profunda con el mundo que lo determina. De una filosfía que no le ubica al centro de la existencia, sino lo integra al mundo, como una especie más a la que da vida.
No es el regreso a la cavernas, como todo modernista suele comprender, es reconocer que la existencia Comunal es un razonamiento Natural, que explica el porqué los Pueblos Originarios, hemos por siglos mantenido en alto nuestro conocimiento.
Es la demostración de que el razonamiento Colonial, Liberal, Capitalista, Patriarcal es una invensión del endiozamiento del ser humano, y por lo mismo la exclusión de una razón científica de la vida planetaria.
El laberinto en el que nos ha encerrado el neoliberalismo, y todo el razonamiento que nos invade por todos los poros, nos da la certeza, que debemos reconocer la real lógica naturalista de nuestra existencia.
Las aberraciones de la modernidad, engrosan el caudal del rio que nos ha de llevar a playas más armónicas.
No podemos negar que aún se tiene que cargar con conceptos libertarios, que son substancia liberal, pero, es de alegría reconocer que se camina el camino correcto, el que se hace al andar, integrado a la naturaleza que nos da vida y sustento.
Ha pasado a la historia, el consumo de conocimiento ajeno, es hora de reflexionar nuestro andar real, y con ello descubrir nuestras profundas capacidades para diseñar un modelo de vida que respete la naturaleza a la que pertenecemos, y abandonar la prepotencia de querer ser el centro de todo, enpoderandonos y apropiandonos de todo lo que nuesros ojos miran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.