31-dic-2020

 Celebremos respirando, porque nada se celebra sin respirar. Podemos azar un Puerquito, pero para ello lo haremos respirando. Podemos hornear un guajolote. hacer barbacoa, construir un horno dentro de la tierra, lo lograremos todo pero respirando. Aunque sólo levantemos la cerveza para brindar para ello tenemos que respirar. Si tan sólo tenemos frijoles, también celebraremos respirando.

Hagamos lo que nuestra tradición y nuestras posibilidades indiquen, en todo momento la respiración estará con nosotros.
La pandemia nos puso a prueba. Los virus parecen ir ensuciando nuestra manera de vivir, y lo más moderno es enfermarnos a través de lo que respiramos. No se de pandemias, pero creo que las anteriores no fueron ensuciando lo que respiramos.
No dudo de que haya intereses por controlarnos incluso de disminuir el número de personas que somos.
Pareciera que las guerras ya no son suficiente para controlar, no sólo la economía en beneficio de los poderes hegemónicos, sino también la población que habita la tierra.
Por eso brindemos por poder respirar, y al reconocerlo, sentemos las bases de un nuevo razonamiento. El que dependemos y somos el mundo. No somos dueños de nada y de nadie. Nos necesitamos todos.
Salud
(Los comensales de ésta noche, que me invitan cochinita pibil, me pidieron que hablara, pero mejor les escribo, y se los chismeo a ustedes)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.