La pandemia, nos obliga...

 Hasta la pandemia, nos obliga a ser comunales y abandonar lo individual, lo egoísta, lo autosuficiente. Estamos presionados a comprender que no estamos solos, que los problemas no se resuelven con dinero, sino en reciprocidad. Nos obliga a entender que no nacimos solos, y que dependemos de todos.

Que si bien es cierto que detengamos provocar o asistir a concentraciones, reconocemos que el apoyo mutuo, es una manera de sobrellevar éste proceso que nos aizla pero no hace comprender que todos somos el mundo.
Lo comunitario real, no es algo que está de moda, o de que es un razonar nuevo. No. Siempre ha habitado en nuestra manera de vivir, porque, es una natural forma de entender al mundo, es una forma de hacer la vida en conjunto, al sentirnos y hacer el mundo.
Con el avance de la teconología comunicativa, obviamente nos entendemos como, seres completos y libres de decidir con quien hablamos y gozamos, Lo que nos hace más egoístas, porque decidimos o pensamos que es nuestro yo, el que decide. Sin embargo, para realizar la vida, tenemos que respirar, para caminar necesitamos un suelo, para mirar necesitamos algo a que mirar, y así, el TODO, conforma nuestra personalidad.
Enfrentemos la pandemia, comunalmente, y hagamos a un lado la ficciosa supremacía del individuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.