Gracias, #UACO

 A todos los amigos del Feis Buuk, Agradecemos su expresiones de animosidad y reconocimiento a la creación de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca. Créanme, que es el reconocimiento a todos los movimientos sociales que evidencian la capacidad innata de los pueblos por decidir su camino.

Efectivamente desde que fuimos invadidos por Occidente en 1492. ha pesado en nuestros razonamientos, principios ajenos que hoy demuestran su caducidad o su inoperancia para el diseño de nuestro bien estar.
Y reconocer el pensamiento de las comunidades, que ha demostrado su validez y su trascedencia a pesar de siglos de imposición, no es más que reconocer lo que todos experimentamos cuando nos sentimos parte de éste universo, no sus dueños o manipuladores.
Esta Universidad, abre sus puertas a todos y todas. A las próximas generaciones, que deseamos construyan su propio camino, seguros de ser lo que son. Dejando de aspirar o seguir el consumo de valores que nos impone el razonamiento hegemónico.
Estas páginas, seguirán siendo un espacio de intercambio de lo que nuestros sentidos descubran, como también de lo que se logrará, en cada Centro Universitario Comunal.
No nos aislamos de la Universalidad, sólo partimos de reconocer el suelo que pisamos actuando en Comunalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.