Algunos twits...

 Construir conocimiento, a través de la acción, con los que te rodean, es un proceso que genera satisfacción profunda. Crear y producir es estimulador, lo que conducen a una natural celebración. Eso es el propósito de la recién creada Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca.


Un Estado plurinacional reconocería la capacidad autonómica que prevalece en las regiones habitadas por población originaria, que además de tener códigos de conducta y organizativos propios, cuentan con lenguas que les separan comunicativamente del resto de lo que llamamos México


Un estado Multicultural es aquel que permite la convivencia de diferentes culturas. En la actualidad, casi todos los Estados son Multiculturales, como resultado de una migración provocada o natural. La convivencia es regulada. Lo plurinacional, es un acuerdo fundado en el respeto

La colonia, luego la reforma, integraron población originaria diversa y dispersa. Mutilaron redes comunales de intercambio de productos. Por la individualización religiosa y educativa, hoy es difícil una nacionalización con base en la lengua. Sin embargo, no deja de ser deseable.

La palabra Investigar ha sido muy manoseada, lo mismo se investiga a delincuente como la cura de una enfermedad. Siempre hay uno; el que investiga. Este tiene un objetivo preciso. ¿No será mejor hablar de acompañar cuando quieras entender, que hacer, en beneficio de x proceso?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.