VIVIR sin pensar lo que se vive...

 VIVIR sin pensar lo que se vive, ha significado ignorancia. Ah, pero, a pensar sin vivir lo que se piensa se le ha llamado conocimiento. Y cómo conocimiento es lo que se vende y enriquece al que lo vende y compra, pos, todos queremos primero pensar, antes de hacer cualquier cosa.

Pero también se vende y compra lo que hace el que hace "sin pensar", y de ese hacer, quien lo compra se enriquece también.
O sea que estamos amolados, si solo hacemos, y si sólo pensamos,también. El resultado siempre es el enriquecimiento de quien tiene para comprar el hacer y el pensar.
Pero para tener con qué comprar, se requiere básicamente pensar y se empieza con pensar en que poner a hacer a quien no piensa. O sea a vivir de lo que hace el que no piensa, por eso se considera que todos debemos primero pensar, ¿para qué?, para poner a hacer a aquellos que no piensan.
Como se ve, esto es un ciclo interminable. ¿Como romperlo?
En Primera, estar seguros que no hay ignorantes, que el que hace algo, por el hecho mismo de hacerlo piensa en ello. Es decir que no está separado el hacer del pensar.
Que el hacer da una experiencia y que esa experiencia enriquece el nuevo hacer.
En segunda que si todos tenemos una experiencia, todos contribuimos en algo, a la realización de hechos que son decididos por todos, en el entendido que no hay ignorantes, y que todos tenemos una experiencia.
Disculpen, si los enredo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UACO

Diario Comunal 57.

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.