PREOCUPARSE de lo que se puede hacerse...

 PREOCUPARSE de lo que se puede hacerse en el lugar y con quién lo habitamos, es mucho más concreto y benéfico, que pensar en conceptos derivadas del poder, como lo son el Estado, La república, la Constitución, Justicia, etc.

Mirar y conocer el suelo que pisamos, es respetarlo y saber lo que nos aporta. Lo que podemos hacer ahí, respetando tambien al que convive cercanamente a nosotros.
Es cierto, no vivimos aislados, pero en la medida que concentramos nuestra energía en lo nacional o global, dejamos de hacer lo que en verdad necesitamos y ver lo que nos rodea.
Esto, no es perderse en el bosque, es saber a que árbol estamos atados y saber que ese árbol está en un bosque.
Muchos vivimos preocupados de lo que pasa a miles de kilómetros, con ello, creemos que damos la imagen de estar "objetivamente"informados, y descuidamos lo que pasa en nuestro lugar, incluso de lo que debemos hacer ahí.
Enfrentar estos tiempos complicados, no es esperar a que el Gobierno en turno resuelva todo, es momento para ver en serio, lo que no hemos tenido tiempo de ver y reconocer.
No decimos que sea inútil la crítica, sin embargo criticar sin hacer lo propio en el lugar que estamos, significa no ser consecuentes o coherentes. Las aberraciones conceptuales que nos ahogan, son eso, aberraciones, seguir criticándolas, es simplemente darle continuidad a su impacto aberrante.
La dificultad que encontramos para hacer lo necesario en el lugar que habitamos, radica precisamente en nuestra prepotencia liberal, porque no alcanzamos a valorar y respetar, las habilidades y capacidades que tiene la persona que está a nuestro lado, la discriminamos pensando que no tiene razón alguna.
Es mejor gozar de la flor que brilla frente a nosotros, que mirar el cohete que se lanza a la conquista de las estrellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UACO

Diario Comunal 57.

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.