MIENTRAS MÁS se amplía nuestra visión...

 MIENTRAS MÁS se amplía nuestra visión, menos palabras necesitamos para nombrarla, se dijo hace mil años.

Mientras tanto se nos sigue invitando a continuar la reclusión, y un bicho emblemático, nos separa, en ese confinamiento.
Cierto, la vida será diferente, nos guste o no. Simplemente por el miedo a la muerte. Enseñanza que ha marcado nuestro razonamiento egoísta. Si. Nos aterra abandonar a quienes hemos conocido, y con quien hemos hecho la vida.
Por el momento, conservar la vida implica, distancia de todo ser querido, y de las concentraciones comunes; el mercado, la plaza, el parque, el salón, el auditorio, etc.
Pero algo hermoso nos ha traído. Mejorar substancialmente nuestra alimentación, y una mayor higiene. Hablar menos, o a cierta distancia. Lograremos una mayor visión, nuestra mente tendrá más espacio, se dejará de usar tantas palabras, para hacernos entender.
Los foros, encuentros, debates, cursos, clases virtuales, nos cansarán precisamente por la mucha palabra. Podremos observar con mayor detenimiento el movimiento de todo, si de todo el mundo. Y ampliar nuestra visión nos conducirá a tener menos necesidad de la palabra.
Lo digital para la educación llegará a su límite muy pronto, y la pandemia se estacionará, lo que nos conducirá a actuar y a reconocer el mundo real, si, el que no está en un libro de texto, y como dice otro amigo, leeremos el libro del contexto, en el que vivamos o hagamos la vida.
Ha llegado la hora de abrir los ojos, y ver el mundo concreto y dejar de vivir las ideas que obscurecen el caminar natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UACO

Diario Comunal 57.

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.