La educación televisada...

 La educación televisada, decidida por la SEP, cierra el salón en las ciudades y en las zonas rurales. Esto consolida la Educación mecánico e impositiva, que desde hace 70 años ha estimulado el Estado y la Empresa privada.

Lo que nosotros observamos, es que esta decisión coincide con lo que se aspira en Oaxaca con el PTEO. Si, abandonar el salón para realizar el aprendizaje en la comunidad entera, sin tanto discurso, eso sí, con más acciones.
El problema lo seguirán cargando las ciudades, principalmente con los sectores que ni a televisión llegan.
Por ahora, los Maestros la seguirán librando, según parece. Y los Maestros que enseñan y aprenden en zonas rurales, por fin tendrán una perspectiva diferente del aprendizaje. Claro si deciden abandonar el salón. En los pueblos originarios, los maestros que son de ahí, podrán usar más activamente su lengua propia, y sus comunidades podrán darles cargos o comisiones.
Lo que no se ve, principalmente en las ciudades, es el cambio de una educación mecánica, por una que les aporte a los estudiantes mayor reflexión y ánimo critico para enfrentar las necesidades de su ámbito.
La programación de las televisoras comerciales, verán elevada su audiencia, gracias a un mayor público cautivo.
Porque no crean que la televisión privada, da "pasos sin huarache". Claro que saldrán beneficiadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UACO

Diario Comunal 57.

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.