DERRUMBAR la abstracción...

 DERRUMBAR la abstracción es el gran reto de todo aprendizaje. Ha llegado el tiempo de percibir la realidad directamente, de razonar emotivamente el mundo que vivimos. No podemos depender del lenguaje, y muchos menos del discurso.

Durante casi cinco siglos, la verdad se ha depositado en lo escrito, por consecuencia en la palabra escrita. En un lenguaje que no generan nuestros sentidos, lenguaje que refleja la interpretación de otros emotivos razonamientos, los que se nos imponen, no sólo a través de leyes, códigos, postulados, sino por medio de conceptos morales basados en valores que no nacen de nuestros sentidos.
Las verdades que hemos tenido que consumir, son el sustento de todas las instituciones que a la luz de los tiempos demuestran su caducidad, o bien su inutilidad. No queremos decir, que deben desaparecer las instituciones, pero cada instancia, debemos reconocer, que tiene su tiempo y espacio.
La única manera de respetar el universo que nos genera, es compartiéndolo, trabajando nuestras y sus capacidades, lo que garantiza la existencia.
Derrumbar conceptos, y alumbrar nuestros sentidos, en lo y con quien hacemos, nos permitirá edificar un mundo propio.
Descolonizarnos, despatriarcalizarnos, des-capitalizarnos, es caminar un camino propio, y tener en mente que el camino se hace al andar, y son nuestros pies los que perciben el camino.
Tomar conciencia que para caminar se necesita un suelo, un compañero, una labor, nos conducirá a gozar plenamente el mundo que habitamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UACO

Diario Comunal 57.

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.