Los medios de comunicación...

Los medios de comunicación centran su atención en la vida pública. Analizan, debaten, demandan, anuncian, lo que la élite del poder hace y no hace. Desde ésta perspectiva, la sociedad, básicamente urbana, a través de las redes, repite lo mismo que dicen los medios.
Priva la confusión, dado que cada medio interpreta, según quien le pague o a quien pertenezca el medio. Medios, que hacen bien su trabajo, como aquellos que lo hacen simplemente para deformar la información, terminan por manejarnos y orientarnos a la obscuridad.
Desgraciadamente, ya dependemos de lo que los medios de comunicación nos ofrecen, y las redes sociales, reproducen el mismo nivel de interpretaciones y amplían los efectos que confunden nuestro criterios.
A tal grado es nuestra dependencia de éste nivel informativo, que terminamos por señalar esta situación a través de los mismos medios que criticamos. Es decir, estamos encáncerlados y de paso, solamente reciclamos interpretaciones de interpretaciones.
A tal grado se vive la obscuridad que llegamos a creer, que sólo lo que hace la élite es digno de saber.
Lo que hace la sociedad, en lo pequeño, en cada micro-región a nadie le importa, aunque ahí en verdad se encuentren nuevos caminos, tanto para convivir con las pandemias, como para resolver los problemas económicos, que las comunidades territorializadas enfrentan y resuelven cotidianamente.
Vale preguntarnos, si es adecuado seguir señalando con nuestra interpretación, las interpretaciones de las interpretaciones que nos encarcelan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.