Se escribió ayer, no hoy....

Tenemos que despertar. El planeta se destruye ante nuestros ojos. Si no cambiamos la educación desde la acción ciudadana, aprovechando funcionarios, técnicos, organismos, con sensibilidad para conservar nuestro hogar, las generaciones, que hoy en día tenemos en las escuelas, no tendrán los elementos para detener éste derrumbe. Es básico, Conservar el territorio, generar organización fundados en el respeto y el tequio, sino no podrémos encontrar fórmulas en verdad antineoliberales.
La enfermedad es la aspiración sistemática al poder. Lo que guarda corrupción e inmunidad. Es momento para derrumbar la individualidad y estimular y ejercitar la comunalidad. Ya es tiempo de decir NO, a los discursos, a los dogmas, a las fórmulas fáciles sustentadas en las doctrinas y en la simulación, así como en la caridad.
El tequio es una realización ancestral, que en estos momentos suplica el planeta en su conjunto.
El plástico, la bolsa de capitales, las coorporaciones, son algunas nociones que deben desaparecer.
Hay que fortalecer el intercambio, la complementaridad, la gozona, para detener tanto estrago.
Las soluciones éstan abajo, en las comunidades territorializadas o no, en lo colectivos, en las cooperativas, en las vecindades, en los grupos, no solamente a la izquierda sino en todas las direcciones y facultades. No esperemos que todo venga de arriba, ni del poder, ni de los cielos. Ni en líderes mesiánicos, sino haciendo Tequio, con quién está a tu lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.