LA PRECARIEDAD

LA PRECARIEDAD, hace que uno se las ingenie para vivir. Ejemplos a seguir, en estos tiempos, no hay muchos. Veamos el caso de Cuba, que con el blockeo gringo, tuvo que, desde su ingenio, capacidad y naturaleza, convertirse en lo que sabemos que ES.
Lograr la Comunomía, implica abrir los ojos, y reconocer lo que verdaderamente tenemos alrededor. Es decir, pensar, ver bien, y hacer con quien estás y en donde estás.
Siempre hemos sido dependientes. El hecho de que se nos fabriquen la vida, nos guste o no, termina por gustar, y como tal, nos convertimos en comodinos, o más pobres en todas las dimensiones de la vida.
El modo de vivir consumista, hace que la vida sea consumir todo; bienes, ideas, recursos, principios, valores, fachas, etc. Por lo mismo resultamos inútiles para organizar la propia vida, y más posible de ser sometidos. Dejamos la creatividad, para dejar a que nos hagan otros.
Pensar que todo viene de la generosidad del Estado, la empresa, de un patrón, sea de maquinas, tierras, o púlpitos de escuela o iglesia, cancela, nulifica, mutila, cercena nuestra participación real en la vida.
Todo está en nosotros, por eso no seamos esperanza, sino sembranza de la vida cotidiana. No esperemos, actuemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.