LA CUARENTENA

LA CUARENTENA nos hizo sacar todo lo que no sabíamos que existía en nosotros. Desde el placer de hacer muchas cosas que no acostumbrabas, hasta fastidiarte por cosas o cuestiones que sólo son generosidad y bondad. Brotó violencia, de silencios contenidos, brotaron caricias que ni siquiera existían en la rutina. Surgió el coraje por callarse muchas cosas, pero sobre todo, un aturdimiento de si vencer a la muerte, o aceptarla como compañera caminante de la vida.
La cuarentena, nos hizo ver que a muchos les interesa el movimiento del mundo, y a otros que su verdadero mundo es lo que los rodea. Se hicieron visibles los intereses por el control del planeta, como se valoró aún más que todo depende de cómo entendamos lo cercano.
La cuarentena, nos enseñó también, que puede haber otro tipo de Educación, que da mayor oportunidad para que nos sometan a la distancia y aún más que antes, pero también se descubre que el conocimiento nunca ha estado enclaustrado y que hay que salir del salón para construirlo.
La cuarentena nos enseñó también, que no hay servicios de salud que garanticen la eternidad, y que cerca de nosotros, y con una buena alimentación, tendremos inmunidad sencilla, para enfrentar bichos que pueden ser, o no naturales.
Pero ante todo, la cuarentena nos hizo ver al otro, en su capacidad, en sus habilidades, para respetarlo sea hombre o mujer o lo que sea, en la construcción, no de otro mundo, sino de los mundos que podamos construir con los que habitan nuestra espacio y nuestro tiempo.
Aprovecho para comunicar, a interesados de visitar mi blog, que ésta cuarentena me permitió actualizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.