Desear no morir, es no entenderse dentro del mundo.


El mundo está vivo. No sólo es materia.Produce y mantiene a las distintas especies que alimenta e integra a una lógica, a un movimiento en el cual todas las especies actúan y se complementan, dependen unas de las otras. Todas las especies son importante, pero forjan su propio lenguaje, y asisten a un lenguaje común, que es la existencia.

   Nos han inventado que la especie humana es especial, que es la única que tiene razón, que todo gira en torno suyo, que es el centro de todo. Esto permite que se vea al resto de especies como materia inerte al servicio de la especie humana.

Pese a todo, en éste mismo mundo florece otro razonamiento. El que considera a la especie humana como una más, la que se percibe como un todo, la que es viento, lluvia, tierra, y como tal es resultado de todas sus interacciones. En donde no hay centro, sino que todo es todo.Un mundo donde las especies se complementan haciendo la vida un movimiento integral. Se funda en el respeto, en la acción compartida, y lo que logra es la reciprocidad, en todas las dimensiones de la vida. En donde la muerte, no es más que la contribución a la vida integral del planeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UACO

Diario Comunal 57.

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.