Diario comunal 51.

La magia existe en todo. Todo lo seres que habitamos este planeta hacemos magia. Aunque por magia se ha pretendido hacer entender lo inexistente, y es la ciencia quien se ha encargado de ello. La magia es algo que brota en las relaciones de seres con vida. Se logra ente hombres y animales, entre hombres y plantas, con los cerros, los peñascos, el desierto, la selva, los océanos, los ríos, los seres celestes, en fin con todo ser que se relaciona la mujer y el hombre. La ciencia, con su razón positivista, desearía que todo fuera comprobable, que todo fuera contable, medible,y exposible. 

Con esto lo que no se comprueba no existe, se abuchea a las religiones, a todo aquello que es inmaterial. Quizás en esto radique la gran limitante de la ciencia. Para lograr el respeto de lo no medible, se llega al extremo de hablar de ciencias ocultas, de ciencias obscuras,de ciencias del mal, pero para ello sus defensores o detractores le añaden el término ciencia. Creo que no hay necesidad de ello, porque hasta en la política se fomenta lo inmaterial, como ejemplo leanse a gil, del proceso y verán. La magia al ser sentimiento, sonido, integración de elementos está en todo. Hay magia entre hombre y mujer, entre mujer y mujer, entre hombre y hombre, como en las plantas y los animales, como en la existencia del universo.Pero la magia es una creación humana, eso debemos reconocer de principio. Los humanos construyen sus dioses, sus creencias y con ello alcanzan diversos grados de satisfacción interna y externa. La magia se concibe en diversos momentos y lo genera la imaginación, y ésta, al estar en todo lo que te rodea, crea relaciones mágicas con su entorno. La superchería, la hechicería, la imaginería(imagenes) son conceptos que buscan denigrar lo inmaterial que vive la humanidad. Los sueños, los alucinantes son también creación humana, porque cada cabeza es un mundo tiene una percepción y una forma diversa de atrapar al mundo. Si de un texto, existen interpretaciones al mismo número de los que lo leen, lo mismo está en los sentimientos, el conocimiento, la comprensión. 

Diría que desde la colonia se bifurcan los seres naturales de los seres de razón, los seres de decisición, y los seres protagonistas, así como existe el amor comunal y el amor mercantil. No quisiera enfadarlos con más conceptos, pero eso si, desearía, que se comprendiera que nosotros somos seres naturales, seres de decisión, y como consecuencia nos acercamos más al amor comunal, y nos alejamos más del amor mercantil. 

Aunque esto da para más, solo quiero concluir, que la magia existe, que es una creación natural y de decisión y que cada persona, según los referentes que tiene en la vida, de manera diversa los incorpora a su manera de actuar y por lo tanto a su manera de ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario Comunal 57.

#UACO

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.