Diario Comunal 13.

¿Es posible reclamar el cumplimiento de leyes, cuando estas han sido redactadas para su venta?.

Vivimos una sociedad de mercado, diseñada para comprar y vender. Todo es mercancía. La naturaleza, el ser humano,las relaciones entre el uno y el otro.Todo está en la compra venta.Se venden necesidades,se compran lagrimas, se compra oxigeno, se vende agua, se vende madera, se compra cultura, se vende gustos, se compran corajes. Todo esta en compra venta.
Esto deprime a los honestos, a los que creen, a los que trabajan para sobrevivir, y por lo mismo están en la obligación de vender su trabajo. Sobreviven dentro de un sistema que lo tiene todo el que puede comprar, y estos por desgracia son pocos, porque se dedican a vender lo que compran: el sudor del necesitado de sobrevivencia, la confabulación del corrupto deseoso de comodidades,del empresario honesto que cree en las fuentes de empleo, y sólo se beneficia con los productos que dice producir después de comprar materia prima y fuerza de trabajo.
En la elecciones pasadas, es claro que se compraron votos, pero esto, ante la lógica del sistema, resulta lógico. Con que se va a defender el voto, si las leyes que lo resguardan están enmarañadas en la compra venta de todo.Estoy de acuerdo que es inaceptable la compra del voto, como también la venta del petroleo, que empobrece a la naturaleza que nos da vida.
Pareciera ser que estamos encerrados en un laberinto, sin embargo, otro mundo u otros mundos existen, busquémoslos, quizás cerca de nosotros están y no nos damos cuenta. Esta es una horrosidad heredada como sistema del colonialismo,pero enfrentarlo supone en verdad indagar otros mundos que no se rijan por la compra venta, por el intercambio quizás. Hay salidas para el laberinto, encontrémoslas, ese es el reto, antes de que la humanidad en su totalidad sea vendida y comprada por unos cuantos.Antes de que esos pocos nos puedan vender la luz del sol, si es que no lo han hecho ya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#UACO

Diario Comunal 57.

Diario Comunal 285: El tequio es una actividad integral social y natural.